Cultura financiera en los jefes de hogar de la ciudad de Tingo María

Autores/as

Palabras clave:

Cultura financiera, Tasa de interés, Conocimiento de finanzas

Resumen

Conocer y entender los productos financieros promocionados en el Sistema Financiero, facilita tomar decisiones en las familias sobre acciones de endeudamiento para generar patrimonio o con fines previsionales. Objetivo: analizar y describir el nivel de cultura financiera en los jefes de hogar de la ciudad de Tingo María. Método: Diseño descriptivo, aplicada, transversal. La muestra fue de 137 jefes de familias, entre los 18 y 65 años, independientemente del sexo, se utilizó un cuestionario para medir la comprensión y conocimiento vinculados a la cultura financiera.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Segundo Ezequiel Ramírez Rengifo, Universidad Nacional Agraria de la Selva

    Docente Asociado en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú

  • José Darwin Malpartida – Márquez, Universidad Nacional Agraria de la Selva

    Docente asociado en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Tingo María, Perú. Maestro en Educación, mención Docencia e Investigación en Educación Superior. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.

  • Kenyi Yoquichi Bendezú Palomino, Universidad Nacional Agraria de la Selva

    Funcionario de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Tingo María, Perú.

Descargas

Publicado

2022-06-16

Cómo citar

Cultura financiera en los jefes de hogar de la ciudad de Tingo María. (2022). Prospectiva Contable. Revista De investigación, 1(1), 16-21. https://revistas.upla.edu.pe/index.php/prospectiva/article/view/125