Estrategias de enseñanza y aprendizaje de etnomatemática en los pueblos andinos
Palabras clave:
Etnomatemática, Cosmovisión andina, Cuerpos geométricos, LingüísticaResumen
El logro de aprendizaje de los niños, niñas de educación primaria en las zonas rurales andinas es sumamente bajo en el área de matemática, por la aplicación de estrategias no contextualizadas y la diferencia lingüística entre los docentes y estudiantes. El objetivo del estudio es determinar la estrategia de etnomatemática para la mejora de conocimiento de figuras, cuerpos geométricos y resolución de problemas matemáticos, comunicándose en su lengua materna, en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N°31025 de Totora.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-06-11
Número
Sección
Sección: Educación
Cómo citar
Estrategias de enseñanza y aprendizaje de etnomatemática en los pueblos andinos. (2022). Revista De Investigación Científica, 1(1), 165-190. https://revistas.upla.edu.pe/index.php/RICD/article/view/120